PROPÓSITO:
El propósito de que tiene esta ta unidad es el dar el conocimiento y aprendizaje al alumno de los siguientes temas
1. Concepto de infancia pubertad adolescencia y juventud
2, Panorama general de desarrollo físico,cognitivo y social de la infancia
3. Pubertad repercusiones físicas y emocionales
4. Desarrollo cognitivo desde las neurociencias en la adolescencia y juventud
5. Factores sociales e históricos y su influencia en el desarrollo del adolescente
6. Transición a la vida adulta
Desde tiempos remotos (a.n.e.) se han dado criterios respecto a la juventud como época
de la vida. A través de los años se han descrito algunas características observadas en los
jóvenes y hasta se han emitido pronósticos muy sombríos sobre el destino de la humanidad. “Si la juventud tomara las riendas del poder”, esto último, de haberse concretado
no nos hubiera permitido llegar al momento actual. No es hasta épocas recientes, finales
del siglo pasado y principios del actual, que la adolescencia ha tenido un reconocimiento
como etapa de la vida.

Se afirma que la adolescencia es una creación moderna coincidente con el impulso que
produjo la Revolución Industrial y la mayor tecnificación de los procesos productivos. Esto
obligó a la creación de escuelas por niveles, acorde a la edad y a los conocimientos de
los estudiantes, con el objetivo de lograr una mejor preparación en los jóvenes trabajadores, según las exigencias de las nuevas tecnologías
No hay comentarios:
Publicar un comentario